smv

RECICLAJE DE COLCHONES

RECICLAJE DE COLCHONES

Reciclar un colchón implica una reutilización de prácticamente todos sus componentes, dado que el 90% del material del que está conformado es reciclable.
Se trata de separar los materiales que lo conforman para reutilizar esos elementos. Desde 2012 en SMV contamos con una línea de reciclaje de colchones y de residuos voluminosos que nos ha permitido procesar más de 320.000 colchones. Esto supone una gran descarga del volumen de ocupación de vertederos, ya que un colchón puede tardar décadas en descomponerse.
Los residuos voluminosos, si no se tratan correctamente, pueden convertirse en un foco de suciedad y plagas, e incluso pueden causar incendios.

¿Dónde tirar colchones viejos?

La eliminación de muebles voluminosos o colchones puede realizarse a través del punto de venta, si este cuenta con un procedimiento de recogida, o puede depositarse en puntos específicos o ecoparques destinados a tal efecto. Ayuntamientos y comunidades también cuentan en muchas ocasiones con servicio de recogida.
En SMV centralizamos la recogida de estos residuos, dándoles un tratamiento específico y especializado.

Reciclaje profesional de colchones

Un colchón tiene aproximadamente diez años de vida útil, por lo que es un elemento que suele cambiarse con regularidad en los hogares, hoteles u hospitales por cuestiones de higiene y confort.
¿Quieres saber cómo reciclar colchones viejos? En SMV nos encargamos del reciclaje profesional de colchones a través de un proceso de deconstrucción del colchón, mediante el cual se obtienen los distintos elementos que lo conforman para reutilizarlos.
En el caso del metal de los muelles, se podrá fundir para realizar otros objetos. Si se trata de reciclar un colchón de espuma, se transforman mecánicamente en subproductos reutilizables.
La madera será reutilizada para hacer serrín, que se utiliza en el cuidado de animales y fábricas de tableros de aglomerado, y la tela se usará como materia prima de textiles de menor calidad.

SMV Expertos en tratamiento de residuos

Llamar: 961 853 827