smv

DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS

DESTRUCCIÓN DE DOCUMENTOS

Ante la enorme cantidad de papel obsoleto, se hace necesaria una destrucción de documentos de manera segura, más si se trata de material confidencial.
El manejo de este tipo de material es complejo; hay casos en los cuales no basta tirar los documentos a la basura o cortar los papeles en pedazos.
En SMV ofrecemos soluciones a la destrucción de documentos cumpliendo con la normativa vigente, y con la mayor comodidad para los usuarios.

¿Cómo destruir documentos de forma efectiva?

La manera más eficaz es a través de contenedores de seguridad. Nuestro servicio incluye la retirada de documentos en papel y en otros soportes, que recogemos en este tipo de contenedores.
En SMV garantizamos el correcto funcionamiento de los contenedores de seguridad y la retirada frecuente de los mismos para evitar la aglomeración de documentación.
Una vez llegan estos archivos a nuestras instalaciones, se procede a la destrucción de documentos cumpliendo la normativa vigente.
Para garantizar un servicio de calidad, se graba el proceso de destrucción de archivos en un circuito cerrado de televisión, grabación que estará a la disposición de nuestros clientes para su verificación.
Asimismo, se entrega un certificado de destrucción que legitima la efectividad del proceso.

Beneficios de la destrucción de archivos

La destrucción de documentos tiene un beneficio directo para las empresas, y es que permite el ahorro de espacio físico, no teniendo que destinar áreas de la empresa o trasteros externos a su almacenaje.
También constituye una medida de seguridad ya que esta limpieza impide que personas no autorizada pueda acceder a estos documentos.

Destrucción de archivos en otros soportes

La tecnología ofrece cada vez más opciones, ya que en la actualidad se digitalizan documentos que se mantienen en soportes digitales.
El elemento más común son los discos duros de los ordenadores, que también deben ser borrados de manera segura. Este es un proceso delicado, dado que muchos archivos se pueden recuperar fácilmente si se tienen los conocimientos informáticos adecuados.
No basta con eliminar un archivo del ordenador, vaciar la papelera de reciclaje o formatear el disco, incluso después de todo esto, se puede acceder a una información.
Por esto, en SMV garantizamos una eliminación completa de los documentos elegidos por los clientes tanto en papel como en otros soportes.