smv

GESTIÓN DE RESIDUOS NO PELIGROSOS

GESTIÓN DE RESIDUOS NO PELIGROSOS

A diario se generan toneladas de residuos y no todos son nocivos, que se conocen como residuos no peligrosos.
Como parte de nuestra gama de servicios, en SMV ofrecemos la gestión de residuos no peligrosos. Nos encargamos de la recolección y adecuada valorización de los mismos, avalados por la autorización 460/V/RNP/CV de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
Estos residuos pueden dividirse en urbanos, industriales inertes, de construcción o demolición y valorizables.
Los residuos no peligrosos pueden presentarse en estado sólido o semisólido. Algunos de estos son biodegradables, como vegetales, residuos alimenticios no infectados, algunos plásticos, detergentes biodegradables y madera, entre otros.
Estos elementos se descomponen naturalmente gracias a la acción de organismos vivos como lombrices, hongos y bacterias.

Residuos urbanos e industriales inertes

Los residuos no peligrosos urbanos son aquellos que genera cada domicilio, oficina o comercio. También se les llama residuos ordinarios o comunes porque se crean tras el desempeño normal de las actividades cotidiana.
Algunos objetos que pueden formar parte de esta clasificación son material de barrido, vasos y platos desechables, papel higiénico y servilletas.
En el caso de los residuos industriales inertes nos referimos a los que no experimentan transformaciones físicas, químicas o biológicas.
Estos no se descomponen ni pueden transformarse nuevamente en materia prima. Ejemplo el papel carbón, el papel de fax, los adhesivos, algunos plásticos, escombros y maquinaria en desuso.

Residuos valorizables

Cuando se llevan a cabo construcciones y/o demoliciones se generan muchos desechos y escombros que no se consideran peligrosos.
Nuestra empresa también puede encargarse de su correcta recolección, transporte y tratamiento o eliminación, en caso de ser necesario.
Por otro lado, los residuos no peligrosos valorizables (que se pueden reciclar) son cartones, plásticos y papel de embalaje, entre otros elementos.
Es común desechar papeles, cartones, vidrio, telas, radiografías y equipos obsoletos o en desuso. En SMV tenemos especialistas dedicados a reciclar todos estos materiales, lo que nos permite seguir colaborando con la preservación del medio ambiente.

Recolección de residuos

Servicios Medioambientales de Valencia pone a disposición una gran flota de camiones y contenedores de diverso tipo con el fin de adaptarnos a las necesidades de los clientes que requieran recolección de residuos, bien sean peligrosos o no peligrosos.
Nuestra flota y procedimientos están avalados por las autorizaciones 509/T01/CV y 973/T02/CV que nos permiten desarrollar nuestras actividades con seguridad y profesionalidad.

SMV Expertos en tratamiento de residuos

Llamar: 961 853 827