smv

RECOGIDA ACEITE USADO

RECOGIDA ACEITE USADO

La recogida de aceite usado es clave para el cuidado del medio ambiente. Un solo litro de aceite vertido por el desagüe contamina hasta mil litros de agua.
En SMV somos conscientes de esta necesidad, y por ello ponemos a su disposición el servicio de recogida y gestión de aceites usados.

¿Cómo se recicla el aceite usado?

El aceite en sus distintos tipos, es un recurso muy utilizado tanto a nivel profesional como particular, es por esto que la gestión varía del tipo de aceite y el uso que se le haya dado.
En el caso de la recogida de aceite usado de motor, se realiza mediante contenedores específicos. En este punto es importante la gestión de los filtros de aceite usados, ya que, mediante un correcto tratamiento de este tipo de residuos, puede recuperarse parte del aceite residual.
El aceite vegetal que se utiliza para cocinar debe recogerse en envases sellados que eviten fugas y llevarse a los puntos limpios autorizados para depositar residuos contaminantes.
En SMV nos hacemos cargo también de la recogida y tratamiento del aceite usado en hostelería. En SMV nos encargamos de transportarlo en un contenedor de aceite y de reciclarlo para, por ejemplo, obtener biodiesel, jabones, detergentes, abono, cera, barnices y pinturas, entre otros productos.

Riesgos de no reciclar el aceite usado

Es altamente recomendable el reciclaje de aceite usado. Desechar de forma indebida el aceite doméstico, industrial o de motor puede ocasionar múltiples daños al medio ambiente, como por ejemplo:

  • Si el aceite vertido en el desagüe llega a los ríos o al mar se forma una película oleosa que afecta el intercambio de oxígeno y perjudica a los seres vivos.
  • Un litro de aceite vertido en las cañerías puede contaminar mil litros de agua.
  • Dificulta el trabajo de las plantas de tratamiento de agua.
  • El aceite industrial tiene un elevado contenido de metales pesados que afectan la fertilidad de los suelos y afecta también al agua.

SMV Expertos en tratamiento de residuos

Llamar: 961 853 827