smv

GESTIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

residuos electrónicos reciclaje

GESTIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS

En SMV somos expertos en la gestión integral de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos. Nos encargamos de su clasificación, recogida, transporte y eliminación de información.

La importancia de la gestión de residuos electrónicos.

El constante avance en las tecnologías ocasiona que continuamente se generen residuos electrónicos por la obsolescencia de los equipos.
Esto ocurre tanto en el ámbito empresarial como en el personal y doméstico. Si esa chatarra electrónica no es adecuadamente manejada, impacta de forma negativa en el medio ambiente.
La importancia de tratar específicamente los residuos electrónicos es que entre sus componentes hay materiales tóxicos, tanto sólidos como gases o líquidos, y que de no ser tratados de forma correcta, supondrían un grave impacto ambiental.

¿Qué son desechos electrónicos?

  1. Ordenadores.
  2. Impresoras.
  3. Teléfonos.
  4. Faxes.
  5. Tóners.
  6. Televisores.
  7. Baterías.
  8. Electrodomésticos.

¿En qué consiste el reciclaje de aparatos electrónicos?

El reciclaje de material informático es un proceso que consta de varias etapas y se realiza en plantas diseñadas y acondicionadas para tal fin.
Tras un primer proceso de recepción, pesado y evaluación, la gestión de los residuos informáticos empieza con la clasificación de los diferentes materiales para su tratamiento específico. Es decir, se separan las diferentes partes, ya sea plástico, cristal o circuitería. En este proceso ponemos especial atención en las partes que contienen gases, líquidos o metales más contaminantes.
Tras esta clasificación, todos los componentes reciben un tratamiento específico, dependiendo del tipo de material y el nivel de peligrosidad.

Beneficios de reciclar aparatos electrónicos

  • Mitigación de riesgo de contaminación de agua, suelo y aire al eliminar de forma debida los materiales tóxicos que están presentes en los residuos electrónicos.
  • Se reduce la extracción de materiales brutos.