smv

NOTICIAS

¿Por qué es importante elegir una buena empresa de reciclaje?

Empresa de reciclaje

Se estima que, aproximadamente, cada ser humano genera 90 toneladas de basura a lo largo de su vida. Si esta basura no es debidamente gestionada, podría llegar a ocasionar el colapso total, convirtiendo ciudades y pueblos en vertederos de basura.

El problema de los residuos es de tal magnitud que ha sido protagonista de numerosos documentales y campañas publicitarias que pretenden generar conciencia. Incluso, cada vez es más frecuente que el reciclaje sea un tema que se aborde desde la educación básica de los niños.

Es así como la ciudadanía se ha dado cuenta que reciclar trae innumerables beneficios sobre su vida cotidiana, así como de las consecuencias negativas que tiene no hacerlo. Además, a nivel macro, el reciclaje implica la reducción del volumen de los residuos, preservación de los recursos naturales y  reducción de la contaminación del agua, aire y suelo.

Dada la importancia en la mejora de la calidad de vida de los individuos y en el impacto positivo que tiene sobre el medioambiente, el reciclaje se ha convertido en una tarea obligatoria de los gobiernos y de las empresas privadas.

Elegir la empresa de reciclaje adecuada no siempre es fácil, pero en SMV te lo ponemos fácil. Como empresa de reciclaje en España especializada en el tratamiento de residuos te exponemos las razones que te ayudarán a decantarte.

¿Por qué contratar a una empresa de reciclaje?

Como ya sabes, cada día la cantidad de basura que se genera asciende a cifras exorbitantes que, de forma individual, se hacen muy difíciles de gestionar.

En este sentido, un informe publicado por la Oficina Europea de Estadística (Euroestat) señala que en España se recicla solo 33,3 % de los residuos que genera, lo que nos coloca considerablemente por debajo de la media europea, que se ubica en 45 %.

Pese a que contamos con una mayor cultura de reciclaje en cada uno de nuestros hogares y empleos, la cierto es que solo nos conformamos con tirar la basura y, si acaso, hacemos una pequeña separación sencilla de los materiales. Sin embargo, no nos ocupamos realmente de reciclar y reutilizar.

En muchos lugares se limitan a recoger los desechos y tirarlos en un vertedero, sin hacer realmente labores de reciclaje, por lo que se desaprovechan los materiales y todos los beneficios que tiene reutilizarlos.

Ante tal situación, las labores de las empresas de reciclaje en España cobran valor, ya que son verdades especialistas en el tratamiento de todo tipo de residuos (separación, recogida, transporte, almacenamiento y reutilización), que se generan de la actividad doméstica, comercial e industrial.

Motivos para contratar a una empresa de reciclaje

El hecho de apostar por una empresa de reciclaje supone numerosos beneficios tanto para sociedad como el medioambiente. Algunas de las razones a tener en cuenta para contar con una empresa de reciclaje especializada son:

  • Brindan opciones personalizadas de recogida de residuos: como son especialistas en el sector, ofrecen la recogida y tratamiento de cualquier tipo de desecho: desde domésticos hasta industriales.
  • Apoya el cumplimiento de la ley: delegar en manos expertas el reciclaje es garantía de que las empresas e industrias cumplirán con la normativa vigente sobre el manejo de los residuos. Y es que de esta manera podrán tener la tranquilidad de que un ente especialista como SMV sigue los procedimientos establecidos.
  • Evita sanciones: como la empresa de reciclaje se encargará de la gestión integral de residuos, la compañía que los genera tiene la garantía que evitará sanciones derivadas de un manejo inadecuado de estos. Del mismo modo que se evitará cualquier incidente que pudiese ocurrir dentro del proceso.
  • Mayor seguridad: una buena empresa de reciclaje en España cuenta con el personal cualificado y los equipos especializados para hacer sus labores, por lo que no se pone en riesgo al personal de la compañía o industria que genera los desperdicios durante el manejo de los desechos.

¿Cómo saber si una empresa de reciclaje es buena?

El tratamiento de residuos es una actividad de gran importancia, y existe una cantidad de requisitos que debe tener una empresa para cumplir con dicha responsabilidad: la labor que se delega reviste una gran importancia para la compañía que genera los desechos, para la comunidad y para el medioambiente.

En SMV nos hemos enfocado en cumplir con todos aquellos requerimientos, de manera que nuestros clientes pueden tener la tranquilidad y la certeza de que sus residuos serán tratados de la forma más profesional y óptima posible. Entre estos requisitos destacan los siguientes:

  • Cumplimiento de la normativa vigente en materia ambiental es los ámbitos estatal, nacional y continental. Nuestra compañía responde a lo estipulado en la Ley 21/2013 referente a la evaluación ambiental.
  • Certificaciones ISO 9001:2008 e ISO 14001:2004: Certificaciones que han sido recientemente adaptadas a la nueva normativa, y auditadas por SGS, y pendientes de emitir certificación con las nuevas ISO. Estas certificaciones garantizan que existe un buen sistema de calidad y medio ambiente, fundamental para llevar a cabo las tareas de reciclaje.
  • Certificación EMAS (Eco-Management and AuditScheme, o Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría): se trata de una normativa voluntaria de la Unión Europea en la que se reconoce a las entidades que cuentan con un sistema de gestión medioambiental y tienen un compromiso, verificable mediante auditoría independiente, de mejora continua en materia ambiental.

Contratar a una empresa de reciclaje con experiencia en el mercado y que cumpla con la normativa vigente contribuirá, en gran medida, al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad donde se desempeñe, ya que será garante de la correcta gestión integral de los residuos. Esto se traducirá en una suma de beneficios, tanto para la ciudadanía como para el estado y el medioambiente.

SMV Expertos en tratamiento de residuos

961 853 827