SMV

NOTICIAS

Ventajas de destruir documentos en contenedores de seguridad

Empresas de destrucción de documentos

Con los últimos cambios normativos que se han producido en el ámbito de la protección de datos, la destrucción de documentos es una actividad que debe realizarse con todas las precauciones. Una destrucción de documentos mal realizada puede dar lugar a multas y sanciones por parte de la legislación.

Por ello, las empresas que suelen trabajar con muchos datos necesitan establecer un sistema adecuado para almacenar y destruir esos datos de forma que cumplan con lo que establece la normativa.

Los datos que las empresas usan hacen referencia principalmente a facturas, documentación personal, contratos, acuerdos, etc. que necesitan ser gestionadas adecuadamente para que estos datos no caigan en manos de terceros y no sean consultados por personas ajenas a esos datos sin permiso de sus propietarios.

Desde SMV contamos con contenedores de destrucción de documentos que permiten desarrollar esta labor de una forma segura y sin riesgos de que los documentos puedan llegar a un destinatario no autorizado. Esto supone una garantía de que toda tu documentación será destruida adecuadamente y sin riesgos de incumplimiento con la normativa.

Ventajas de la destrucción de documentos

Si dispones de documentación que necesitas destruir debes saber las ventajas que te puede aportar contar con una empresa especializada en esta tarea que disponga de contenedores de destrucción de documentos.

Gestión integral de todo tipo de residuos

Las empresas de destrucción de documentos suelen ofrecer un servicio completo e integral en esta materia. Son empresas especializadas que harán la destrucción total de tus documentos. Además llevarán a cabo la eliminación total de los documentos una vez que han sido destruidos, de esta forma no tendrás que enfrentar el problema de tener que eliminar los restos de la destrucción.

Estricto cumplimiento de la normativa

Una ventaja muy importante cuando cuentas con una empresa de destrucción de datos es que cumplirás adecuadamente con la normativa. La Ley de protección de datos establece que los datos deben ser destruidos de una forma específica y cumpliendo con un protocolo de destrucción de documentos.

Gracias a empresas como SMV que conocen perfectamente estos procedimientos y cumplen con todos los requisitos que establece la Ley podrás hacer la destrucción de documentos según la Ley de protección de datos.

Si realizas esta tarea por tu cuenta tendrás que asegurarte de que cumples con todos los requerimientos y obtener finalmente un certificado de destrucción de documentos, que las empresas de destrucción de documentos sabrán obtener de forma sencilla y rápida.

Ahorro de tiempo

Una ventaja que presenta la destrucción de documentos por parte de empresas es que podrás ahorrar tiempo de tus trabajadores que no tendrán que dedicar largas horas a la destrucción de documentación desatendiendo otras tareas.

Este ahorro de tiempo es importante debido a que el tiempo de trabajo será más productivo y te aseguras de que no se cometen errores en la destrucción de documentos.

Ahorro de costes

La contratación de una empresa de destrucción de documentos puede suponer un gran ahorro de costes. No solo estarás ahorrando el tiempo que requiere dedicar horas y horas a destruir documentación en distintos formatos, sino que además tendrás que adquirir equipos y maquinaria específica para esta labor que suele tener un coste elevado.

Por tanto, dejar esta tarea en manos de empresas de destrucción de documentos supone un ahorro importante de costes ya que ellos se encargarán de todas las tareas, nos ahorrarán el tiempo dedicado a la destrucción, así como cuentan con los medios y recursos necesarios para que esta destrucción se haga de forma eficiente.

Servicios personalizados

Otra gran ventaja cuando solicites estos servicios personalizados es que pueden destruir documentos en cualquier formato. Es posible que dispongas de grandes cantidades de CDs con datos que quieras eliminar de forma segura, o incluso que tengas documentación en discos duros que quieras destruir. Estas empresas te pueden ofrecer servicios de destrucción de este tipo de formatos para tus documentos.

Analizando cómo ha ido evolucionando la normativa en materia de protección de datos y la importancia que una adecuada gestión de los datos tiene para las empresas es fácil comprender que es necesario adoptar medidas correctas para la destrucción de datos.

Empresas especializadas en la destrucción de datos como la nuestra son una oportunidad para que las empresas puedan cumplir con la normativa adecuadamente y hagan una destrucción de documentación segura y bajo parámetros de calidad. Ponte en contacto con nosotros y obtén todos los beneficios.

SMV Expertos en tratamiento de residuos

961 853 827