smv

NOTICIAS

¿Por qué alquilar un contenedor de obra?

Cómo alquilar contenedores de obra

Desarrollar cualquier obra implica la generación de una gran cantidad de residuos formados por restos de ladrillos, material de construcción, tubos, maderas, cables, etc. Estos residuos se generarán muy rápidamente y, cuando te des cuenta, tendrás los espacios ocupados por estos residuos que acabarán suponiendo un problema para el propio desarrollo de la obra.

Tanto si vas a desarrollar una obra de reforma interior de tu hogar u oficina, como si vas a realizar la construcción o restauración de algún espacio, necesitarás contar con contenedores de residuos de obra. Los contenedores de obra suelen alquilarse fácilmente gracias a las empresas especializadas como la nuestra.

El alquiler de contenedores de obra es la mejor opción si vas a emprender alguna obra. Una vez que hayas obtenido los permisos necesarios para hacer la obra tendrás que realizar el alquiler de contenedores de obra que te permitirá ir acumulando todos los residuos en el mismo lugar para que luego, sean transportados de forma sencilla a un lugar donde su eliminación sea segura.

Beneficios de recurrir al alquiler de contenedores de obra

El alquiler de contenedores de obra para las reformas supone importantes ventajas que agradecerás de manera importante. Está claro que siempre que haya un trabajo de estas características será necesario el alquiler de contenedores de obra, pero esto ofrece además importantes beneficios:

Mejor gestión de los residuos de obra

Gracias a un contenedor de obra podemos realizar más fácilmente la tarea de recogida de escombros y residuos de la obra, y su posterior traslado al contenedor. Estos contenedores tienen una gran capacidad y te facilitan centralizar todos los residuos en un mismo lugar.

Con estos contenedores evitarás acumular grandes cantidades de restos de obra en tu hogar u oficina que no sabrás cómo organizar y donde llevarlos. Ten en cuenta que la capacidad del contenedor de obra es mucho mayor que el espacio que puedes tener en tu casa.

Un ahorro importante

Contar con un contenedor de obra te puede suponer también un ahorro importante en los gastos asociados a tu reforma. Si analizas el contenedor de obra por precio comprobarás que, con el alquiler de contenedores de obra, puedes reducir los gastos asociados a tener que desplazarte con tu propio vehículo para trasladar los escombros a un lugar de eliminación segura.

Los contenedores de residuos de obra son finalmente retirados por SMV y, en un solo trayecto se eliminan todos los escombros y desechos de la obra, reduciendo así los costes asociados a esta tarea. Por otra parte, la capacidad del contenedor de obra es muy grande, facilitando que puedas eliminar de golpe todos tus residuos.

Contribuyes a la eliminación responsable de estos residuos

Un aspecto importante que debes tener en cuenta cuando vas a alquilar un contenedor de obra es en SMV sabemos perfectamente lo qué hacer con estos residuos y cómo eliminarlos de manera responsable. No hay que olvidar que si tiras estos residuos a la basura genérica puedes verte expuesto a una multa importante.

Cómo se puede realizar el alquiler de contenedores de obra

Si tienes claro que alquilar un contenedor de obra es la mejor opción para deshacerte de los residuos que genera tu obra, seguramente querrás saber cómo tienes que hacer para poder alquilar uno.

Los pasos habituales que tienes que dar para alquilar tu contenedor:

  • Debes solicitar un permiso en el ayuntamiento de tu ciudad para poder ocupar un espacio de la vía pública con un contenedor de obra.
  • Busca y selecciona una empresa especializada en alquiler de contenedores de obra. Desde SMV te ofrecemos el mejor servicio de alquiler de contenedores de obra en Valencia.
  • Infórmate sobre el tamaño de contenedor que necesitas para tu reforma. Dependiendo de la envergadura de la obra y del volumen de residuos que vayas a generar tendrás que solicitar un tamaño de contenedor adecuado para tu obra.
  • Una vez seleccionada la empresa deberás acordar con ella las condiciones de prestación del servicio y las características del trabajo a desarrollar. En este punto es importante que acuerdes con la empresa quien hará las gestiones necesarias con la administración, así como que te asesoren sobre el contenedor más adecuado.

Como has podido comprobar, la contratación de un contenedor de obra es muy sencilla si tienes claro lo que quieres conseguir y lo que esperas del proveedor de este servicio.

El alquiler de contenedores de obra siempre es una buena decisión cuando abordes cualquier obra o reforma porque te ahorrará más de un quebradero de cabeza y te ayudará a mantener limpio el entorno de la obra.

Si necesitas un contenedor de obra no dudes en contactarnos. Desde SMV estaremos encantados de ayudarte.

SMV Expertos en tratamiento de residuos

961 853 827