smv

NOTICIAS

6 aspectos a tener en cuenta al elegir una empresa de gestión de residuos

Elegir una empresa de gestión de residuos

Toda empresa, institución, obra o remodelación genera una serie de materiales de desecho que pueden ser o no peligrosos para los seres humanos o el medio ambiente. Para deshacerse de éstos lo más recomendable es contratar una empresa de gestión de residuos que se encargue de tratarlos y/o reciclarlos de forma adecuada.

Los residuos, sin una gestión eficiente de estos, pueden producir dificultades para continuar con las labores diarias en una empresa o edificación en proceso, razón por la cual se hace necesario dejarlos en manos de una empresa de gestión de residuos como SMV, en la contamos con profesionales expertos en cuanto al desalojo y posterior tratamiento de desechos.

Colchones, sillas, sillones, documentos y equipos electrónicos, son algunos de los residuos que generan instituciones como universidades, hospitales, o supermercados, entre otras de las organizaciones que están en la obligación de contratar una empresa de gestión de residuos peligrosos para garantizar que el destino final de éstos sea el adecuado.

En lo que se refiere a las grandes industrias fabricantes de productos, éstas deben solicitar los servicios de una empresa gestión de residuos peligrosos, teniendo en cuenta que la mayoría de los desechos químicos que generan suelen ser contaminantes para las personas o el medio ambiente.

Importancia de contratar una empresa de gestión de residuos

La labor de las empresas de gestión de residuos es indispensable. Y es que ésta nos garantiza la correcta disposición final de desechos tanto sólidos como líquidos, cumpliendo con la normativa ambiental, disminuyendo así los niveles de contaminación que afectan al planeta y sus habitantes.

Gestionar los residuos de una obra o empresa implica proporcionarles un valor determinado para aprovecharlos al máximo. Es decir, esta acción impulsa la reutilización de materiales y aprovechamiento de los recursos en pro del bienestar del planeta tierra.

La gestión de residuos disminuye notablemente las consecuencias de la cultura de consumo excesivo que ha provocado grandes índices de contaminación ambiental.

Lo que es desecho para unos es materia prima para otros. Por consiguiente, gestionar los residuos favorece el reciclaje de materiales sólidos y líquidos.

¿Cómo elegir una empresa de gestión de residuos?

No sólo las grandes empresas u obras solicitan los servicios de una empresa de gestión de residuos peligrosos, pues cualquier persona puede necesitar deshacerse de algún mobiliario o equipos electrónicos que ya no le son útiles y pueden ser reciclados o convertirse en materia prima para la fabricación de cualquier otro producto.

Sin embargo, antes de contratar la gestión de cualquier residuo es importante tener en cuenta algunos aspectos como:

Servicios ofertados

Lo más recomendable es contratar una empresa de gestión de residuos que se encargue de la recogida, transporte y disposición final de lo que deseas desechar. Es decir, busca una empresa que realice todo el proceso de forma adecuada. De esta forma ahorrarás dinero al solicitar un servicio completo, sin necesidad de solicitar los servicios de varias empresas.

Medios

Las mejores empresas de gestión de residuos son aquellas que cuentan con los medios necesarios para encargarse por completo de los procesos como clasificar, valorar y transferir los residuos a los lugares más adecuados. Procura que cuenten con plantas bien organizadas para realizar todos los procesos correctamente.

Certificaciones

Este es uno de los aspectos que más valor proporcionan a las empresas que gestionan residuos. Por tanto, te recomendamos contratar aquella que cuente con la certificación de Sistemas de Gestión de Calidad (SGC) ISO y la Normativa de Certificación Internacional de Gestión Ambiental ISO 14001. Ambos sellos demuestran la efectividad de la administración y mejora de los servicios prestados, así como el cumplimiento de las leyes ambientales vigentes. En SMV contamos con las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001, además de la certificación EMAS.

Autorizaciones

Procura contratar una empresa de gestión de residuos que cuente con todas las autorizaciones necesarias. De manera que el proceso de recogida y transporte de los desechos de tu obra o negocio se lleve a cabo legalmente y de forma adecuada.

Asesoría

Contrata una empresa que cuente con un equipo de asesores que puedan guiarte de la mejor manera para que des una disposición final correcta a los residuos que necesitas gestionar.

Plataformas

Te recomendamos contratar los servicios de una empresa de gestión de residuos que trabaje con las mejores plataformas. Esto permite coordinar adecuadamente todas las actividades relacionadas con el control de los documentos a tratar para dar cumplimiento a toda la normativa y legislación vigente.

Es importante que indagues sobre de las opciones con las que cuentas para contratar una empresa de gestión de residuos acorde a tus necesidades. En SMV contamos con el personal cualificado para llevar a cabo todo los procesos de gestión de residuos. ¡Contáctanos!

SMV Expertos en tratamiento de residuos

961 853 827