smv

NOTICIAS

¿Sabes diferenciar los diferentes tipos de contenedores de residuos?

Contenedores de reciclaje

La concienciación y preocupación por el medio ambiente es algo que cada día está más extendido. Desde edades muy tempranas, a los niños se les explica la importancia de respetar el entorno. Pero no solo eso, hoy en día, las empresas son cada vez más responsables con sus actividades y desarrollan diferentes acciones para la gestión de los residuos.

A la hora de gestionar los residuos, un aspecto muy importante es saber cómo han de clasificarse en cada contenedor. Por eso, desde SMV te explicamos en este artículo los diferentes tipos de contenedores de riclaje que existen  y su utilidad.

Tipos de contenedores y funciones

La preocupación por el medio ambiente ha llevado a que se hayan desarrollado contenedores específicos para cada tipo de residuo. La mejor forma de hacer un buen reciclado es separar los residuos por tipos y darles el tratamiento adecuado. Si quieres realizar una buena gestión de estos residuos debes conocer los tipos de contenedores de residuos que hay y usarlos adecuadamente, de forma que debes saber qué echar en cada contenedor de reciclaje.

Entre los principales tipos de contenedores de reciclaje que puedes encontrarte están:

Contenedores de papel y cartón

Uno de los residuos que más habitualmente se generan en las casas y en las empresas son los residuos de papel y cartón. Estos residuos deben estar totalmente libres de otro tipo de sustancias. Habitualmente existe un contenedor específico para estos residuos que es de color azul.

Contenedores de residuos orgánicos

Los residuos orgánicos que se generan como consecuencia de la vida diaria en cocinas y viviendas deben depositarse juntos en un contenedor habilitado para ello. Por ello, si quieres desprenderte de esos residuos debes usar el contenedor de color gris o marrón que encontrarás en todas las ciudades.

Contenedores de plásticos

Uno de los principales problemas que afectan al medio ambiente es el derivado del depósito de plásticos en las calles, bosques y mares. Para evitar que estos residuos acaben en los océanos -generando problemas importantes-, debes elegir el contenedor de color amarillo para depositar los plásticos y las botellas.

Contenedores de vidrio

En el caso de los residuos de vidrio y derivados tendrás que eliminarlos depositándolos en el contenedor de color verde. Este contenedor está elaborado específicamente para recoger estos residuos de forma adecuada.

Contenedor de residuos de obra

Hay algunos residuos específicos que necesitan ser depositados en un contenedor muy específico. Uno de estos residuos son los residuos de obras y construcción que puedes depositarse en cubetas especiales de obra que hay que solicitar en el momento en que vas a iniciar una obra. En SMV ofrecemos el servicio de alquiler de contenedores de obra y nos encargamos de todo el proceso de gestión de estos residuos.

Contenedor de residuos sanitarios

Los contenedores sanitarios se encuentran ubicados en hospitales, centros de salud y lugares donde se generan residuos procedentes de tratamientos a personas o, incluso, animales. Estos contenedores deben ser gestionados de forma independiente,  ya que son residuos que pueden ser un peligro para la salud general si no se gestionan adecuadamente. Deshacerse de los residuos sanitarios pasa por la intervención de una empresa especializada.

Contenedores específicos SANDACH

Los residuos específicos que se generan en actividades como la caza o los desechos de animales no destinados al consumo humano deben ser tratados de manera independiente a todo tipo de residuo orgánico. Por ello, si generas algún tipo de residuo de este tipo, denominados residuos SANDACH, debes buscar unos contenedores específicos para ellos donde son adecuadamente tratados y destruidos.

Contenedores de aceite usado

El aceite es uno de los productos que más puede contaminar una ciudad, en mares y océanos. Por ello debes conocer que existen unos contenedores específicos dedicados al reciclaje de aceite. Debes buscar los contenedores específicos de aceites usados que, aunque no son los más comunes existen en todas las ciudades.  Y es que la recogida de aceite usado aporta beneficios para todos.

Estos son los principales contenedores para el reciclaje que puedes encontrar en función de los tipos de residuos que se generan. Es importante que sepas diferenciar bien los tipos de contenedores que existen y los tipos de residuos que puedes depositar en cada uno de ellos. Solo así podremos mantener un medio ambiente limpio y evitar que se contamine el entorno.

La adecuada gestión y tratamiento de los residuos forma parte de la responsabilidad de las empresas de recogida y transporte de residuos. Es por ello que en SMV trabajamos para ofrecer siempre la mejor gestión integral de residuos y velar por el medio ambiente.

SMV Expertos en tratamiento de residuos

961 853 827